jueves, 18 de diciembre de 2008

AUTOIMAGEN - AUTOESTIMA


Hola, soy "niña trizte"

Tengo 19 años, soy mujer y vivo en México, mi problema es que a mi edad no he tenido novio y me siento muy sola, hace algun tiempo esto no me afectaba del todo pero ahora comienza por importarme mucho, me siento gorda, fea e incapaz de que alguien se acerque a mi.
Esto me afecta más ya que cuando era pequeña estaba gordita y mis hermanos y papas siempre me dijeron "Marrana" hasta la fecha.... entonces cada que salgo siento que todo mundo se da cuenta de mi sobrepeso, soy morenita y en la primaria siempre me dijeron negra, asi que no uso colores muy llamativos en mi ropa.
Aveces se burlan de mi y hacen comentarios que me afectan mas de lo normal.
Estoy estudiando Leyes y con mis compañeros, no hay problema, bueno será por que prefiero pasar desapercibida, no soporto las fotos ni mucho menos.
Lo raro es que la gente que esta cerca me percibe diferente, me han echo comentarios donde me acusan de superficial y la verdad no me siento asi soy muy insegura....
Que puedo hacer.... necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡


Hola:
Tu edad es el inicio de una de las etapas más bonitas de la vida, la universitaria, es una etapa llena de ilusiones, grandes descubrimientos sociales y emocionales, desafíos y más.
Seguramente a eso se debe que ahora te sientes afectada por tu auto imagen y autoestima.
Los "sobrenombres" que te ponían, no reflejan lo que tu eras o eres ahora. No importa si eres gorda o flaca, morena o blanca, lo importante es que tu eres una mujer que vale mucho, inteligente, bonita y con un futuro que esta en tus manos.
Para sentirte bien por fuera, debes sentirte bien por dentro.
Da el primer paso, aceptarte tal y como eres, sin querer cambiar esto o aquello, tienes que VALORARTE TAL Y COMO ERES, un poco gordita, un poco morenita; por que así tu eres bonita.
Una vez que hayas dado ese paso, el segundo ya es más fácil. Mejorar las relaciones sociales, eso vendrá de por si, por que ya no tendrás nada que ocultar (como con los colores de la ropa) ni nada de que avergonzarte.
Mucha suerte y ADELANTE.

Lizeth Psicologa

No hay comentarios: