jueves, 18 de diciembre de 2008

ADOLESCENTE


Buenas tardes
Soy Mery de Ecuador


Esta es mi consulta
Tengo una niña que esta entrando a la adolecencia, mi hija esta por cumplir los 13 años en Octubre. Me acabo de enterar que tiene un novio, ella recibe llamadas y mensajes a su celular yo nose como manejar esto, quisiera que ella confiara en mi y me cuente sus cosas, pero no logro que me tenga confianza.
para mi es muy dificil el afrontar esta situacion de que ella a tan temprana edad tenga un novio,
Quisiera poder comunicarme con mi hija pero no encuentro la menera
Gracias
Saludos



Estimada Mery
La confianza entre tu hija y vos, es el resultado de un largo proceso que se inicio cuando ella estaba en tu vientre y se intensifico cuando ella nació.
Ganarte su confianza requiere mucho de tu parte, paciencia y sobre todo ahorrarte tus juicios o adjetivos calificativos frente a sus acciones, comentarios o confesiones.
Por otro lado te va a ayudar mucho es recordarte a ti en esos años mozos, en los cuales eras tan soñadora, extravagante y rebelde como tu hija, por que todos hemos pasado en mayor o menor grado por esas etapas. Qué hubieses querido que haga tu madre?, que te molestaba o dolía que haga tu madre?
Lo del novio, además de asustarte debe darte pausas para ver que esta pasando, que tipo de chico es, y acercarte como amiga a ambos
suerte en esto de la comunicación, no olvides intentar siempre ponerte en su lugar y no juzgarla ni criticarla...
Mucha suerte

No hay comentarios: