miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡ ELLA QUIERE DEJARME !!


Alejandro.
estoy muy deprimido estuve a punto de quitarme la vida porque mi
esposa me dijo que ya no me amaba y la amo tanto que siento que no
puedo vivir sin ella nos casamos cuando ella tenia 15 años y ya
estábamos esperando a nuestra primer niña creo que le faltaron muchas
cosas por vivir y que le robe su adolescencia; ella ahora tiene 26 años
y yo tengo 34 ella siempre me apoyo en todo pero cuando ella pidió mi
apoyo no se lo di. Quilo estudiar y me negué y a pesar de eso ella
logro conseguir terminar su carrera técnica y al mismo tiempo
trabajaba para pagar su carrera, de mi bolsa nunca obtuvo nada, ella
sola salio adelante hoy estamos a cargo de 2 tiendas de conveniencia y
dejo todo una vez mas para apoyarme y por cosas del trabajo y me
aferre a la idea de salir adelante me olvide de ella ya teníamos una
rutina muy monótona y se canso nunca me dijo nada y para poder escapar
de mi me dijo que se había enamorado de otro hombre y habíamos quedado
en un acuerdo de separarnos pero yo me arrodille pidiéndole perdón por
mi intransigencia y que no me importaba nada que necesitaba estar a su
lado pero no quiso y fue por eso que intente quitarme la vida y
regresamos.
Lo intentamos unos días y después me confeso que todo era
mentira que no había nadie mas, solo quería separarse de mi porque ya
la había hecho sufrir mucho con mi forma de ser e intente suicidarme
otra vez y mi cuñado me salvo junto con mi hermana.
Ya pedí perdón de todas formas pero mi esposa ya no quiere seguir a mi lado estoy
convencido de que me he equivocado y estoy dispuesto a ser lo que sea
con tal de recuperar a mi esposa pero no estoy bien y toda mi familia
me tiene miedo en especial mi esposa necesito ayuda me siento muy mal
quiero volver a enamorarla y convencerla que estoy cambiando que mi
vida sin ella no tiene sentido es el amor de mi vida pero necesito
recuperar la confianza de mi esposa y mi familia no me quieren dejar
solo y la verdad no quiero estarlo. Quiero estar al lado de mi esposa y
mis 2 pequeños hijos que sin mi esposa no tiene sentido mi vida
ayúdame por favor.
Mi nombre es Miguel, tengo 34 años y soy mexicano sexo: masculino


Estimado Miguel:
Es un buen paso animarte a pedir ayuda, lo que no significa que se te tenga que decir aquellas cosas que tu quieres escuchar.
Si en verdad quieres que se te ayude, abre tus oídos, tu corazón y tu razón.
Como primer paso va la sugerencia de que busques en tu ciudad, un psicoanalista que te pueda ayudar de forma más continua y cercana.
Ahora pasemos a ver lo que planteas:
Es positivo que estés reconociendo los errores que has cometido en el pasado, mismos que han ayudado a llevar a tu relación al estado en el que esta. Claro que tu esposa también tiene responsabilidad en esto, pero no olvidemos que tu eres casi una década mayor que ella, por lo que te toca asumir mas. Y eso ha sido por tu propia decisión.
Al parece no estás logrando ver que en el presente, a pesar de haber reconocido los errores del pasado, estás fallando en lo mismo, pensando solo en ti, en lo que tu quieres, en lo que a ti te hace feliz, y solo en ti, y en ti.
Por qué no te preguntas qué es lo mejor para tu esposa?. Por que tal vez la respuesta no te va a gustar?.
Tal vez la solicitud de divorcio es fruto del atosigamiento en el que la tienes. Por que no darle el tiempo que necesita para pensar y re-evaluar las cosas?
Mira, a veces el amor se acaba, y es simplemente así. Esperemos que este no sea el caso. Pero si fuese, entonces en nombre del amor que sientes, debes aprender a respetar a los otros y aprender a aceptar sus decisiones, aunque estas no sean lo que tu quieres. Ese es el verdadero amor, respetar al otro, no obligarlo a que se rinda a nuestros deseos y preocuparnos por ser nosotros mismos los complacidos.
Una vez más te pregunto, por qué no le das a tu esposa el tiempo que ella necesita para aclarar sus ideas y sentimientos, no la obligues, en base a chantajes emocionales o amenazas, a estar a tu lado. Eso es peor...
los intentos de suicidio, si bien son momentos en los que no has podido mantener el control de la situación; es una forma de chantajearla y presionarla emocionalmente, y eso va en contra tuya, por que una vez más la estas forzando a que haga lo que tu quieres y para que tu estés bien.
Una vez más estas pensando solo en ti y no en ella.
Alejandro, te recomiendo que tengas paciencia, con tigo especialmente. Piensa qué es lo mejor para tu esposa, qué quiere tu esposa?. Dale el tiempo y espacio que necesita y no fuerces las cosas más de lo que se debe, por que se pueden romper.
Este es el momento de demostrar el cambio del cual hablas. por que lo demás es seguir pensando solo en ti y actuando igual que antes.
Demuéstrale que la amas, escuchándola y aceptando su decisión; que con el tiempo y al ver que tu realmente has cambiado, puede variar.
Te deseo mucha suerte y Ánimo!!
Atte.
Lizeth psicologa

No hay comentarios: