miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Será que hay salida?


Hola
Lizeth mi nombre es Jeremy y tengo 24 anos y soy de Minnesota hace unas semanas me separe de una persona que decía que me quería y hasta que lo descubrí con otra todo su amor se acabo , tanto que con ella me estuvo engañado por casi un año o mas.
Yo ya tenia 4 ocasiones de separación con el y en cada una regrese sin pensar que cada vez me hacia mas daño a mis niños y a mi misma; te cuento esto porque no se si tenga que ir a terapia familiar porque en el transcurso de cada separación el cambiaba totalmente a veces era muy cariñoso, muy comprensivo y muy agresivo hasta llegar a golpearme porque el niño lloraba y mas cuando el estaba. Peor aun el nunca ha podido soportar el llanto de nadie, ni siquiera cuando el mismo me lastimaba con su indiferencia e infidelidad ,desde que decidimos vivir juntos no había respeto hacia nuestra relación siempre me fue infiel ,primero con su ex la llamaba cada que yo me descuidaba o me iba con su mama a la tienda o casas así; después con una amiga de su tío conocida por ocasiones de borrachera, que eran casi todos los fines de semana, en otra ocasión con otra que conoció también tomando en la barra, y pues con persona que lo descubrí, el la visitaba en su casa antes de irse al trabajo y pues mi hermana trabaja en la misma empresa que el y también su mama y su hermana. Ellas nunca me dijeron nada ni me comentaron nada al respecto sobre lo tarde que el llegaba al trabajo ,cuando lo descubrí yo me baje del carro y le pregunte que hacia ahí y el me dijo: nada, yo le dije: quiero saber por que te estabas riendo con ella y de que estabas hablando,(seria sin gritar, sin pelear)para antes de que me bajara del carro ella ya había corrido para su casa y se encerró ,yo fui a tocarle el timbre por que el no me quería decir nada ,entonces yo le dije voy hablar con ella para que me diga que haces tu aquí y que estaban hablando,.. Cuando llegue a la casa el entro en segundos el me dijo que no era nada y que quería mirar a mi niño, cuando días para atrás el le pego nada mas porque se le cayeron unas sobritas en el pasillo, cosa que fue de accidente porque yo se las di abiertas ,el niño no miro eso y las agarro del lado equivocado; en otras ocasiones nada mas por que se subía a su carro cuando el lo estaba "según" cuidando , fueron muchas y aun no entiendo por que estaba yo con el si siempre me mantenía encerrada y cuando salíamos nada mas era cuando el estaba de muy buen humor que eso era muy raro.
Tiempo para atrás yo pensaba que era poco mujer para el siendo que siempre hacia lo que el quería y siempre le tenia su comida y su ropa a tiempo, varias ocasiones me quise matar ,por que el bajaba mi autoestima y aun siento esa tensión de antes, siempre he notado que mi niño es muy agresivo muy inquieto y hasta he llegado a pensar que es así por los maltratos que había en la casa ,ahora me preocupa su bienestar el del padre de mis niños y peor aun el mió.
Que me aconseja hacer? A veces me preocupa su relación por que no soy la prima que ha tratado así, a la primera la quiso ahorcar y me preocupa que no trate su problema


Estimada Jeremy:
Ya habrás leído en el Blog que la Violencia Intrafamiliar es una situación que no debemos dejar que avance, por que siempre crece y crece.
Evidentemente tu esposo tiene ciertos problemas psicológicos internos, a eso se debe la permanente infidelidad, la agresividad hacia ti y hacia tus hijos, las frases hirientes y todo lo demás.
Esto no significa que tu tengas que asistir a una terapia familiar para ayudarlo a él; en primer lugar debes ayudarte a ti misma y a tus hijos que dependen física y emocionalmente de ti.
Por que no empiezas buscando ayuda profesional en alguna institución de apoyo a victimas de violencia intrafamiliar. No tengas miedo ni vergüenza de pedir ayuda, ya tu ves que tu problema es el problema de la gran mayoría de las mujeres, y es por eso que se han ido creando las instituciones que te recomiendo.
Si te es difícil encontrar alguna, pues acude a la policía, ellos te van a orientar mejor.
Tu ERES UNA MUJER QUE VALE MUCHO, no tienes por que sentirte menos que alguien; debes re-valorizarte y armarte de valor para poner un alto a esta situación. Tu mereces respeto, fidelidad, atención y cariño, igual que todas las mujeres del mundo nos lo merecemos. Es nuestro derecho, hazlos respetar.
En cuanto a tus hijos, te preocupa que ellos sean así por la vida que llevan; pues tu preocupación es correcta, para que tus niños sean saludables, seguros de si mismos, personas de bien, felices y triunfadores en el futuro, necesitan una familia estable, un hogar donde reine la paz y la armonía, donde se sientan acogidos y queridos. Lo contrario, ver peleas, agresiones de parte de uno hacia el otro, etc., solo los perjudica y lastima.
Cuando digo familia estable, no lo leas como papá y mamá juntos, eso es lo ideal; pero hay muchas familias estables solo con la mamá o solo con el papá.
No te digo que la solución es separarte y ya, menos si vas a volver. Pero al final si no hay otra solución, tendrás que asumirlo con mucho valor.
Te repito que lo primero que debes hacer es buscar ayuda profesional en estas situaciones...
Te deseo mucha suerte y ojala tus condiciones de vida mejoren.
Atte.

Lizeth

No hay comentarios: