miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿mi última esperanza?


Hola, mi nombre es Anna, soy mexicana y tengo el siguiente problema, necesito su ayuda para comprender.

Tengo 30 años y desde hace 4 años no he tenido una relación duradera, por lo que poco a poco he perdido la ilusión de que el verdadero amor toque a mi puerta. En mi trabajo conocí hace 3 años a un hombre 5 años mayor que yo, desde que lo ví me gustó pero había vivido en unión libre con su pareja en ese entonces desde hacía 10 años. Con el paso del tiempo el coqueteaba conmigo y yo me enamoré de él, se lo dije y el me dijo que el también estaba enamorado de mi y que quería terminar su relación, pues desde hace tiempo no estaba mas enamorado de ella. Mantuvimos una relación "clandestina" 6 meses, en ese tiempo 3 meses yo no estuve en la ciudad y antes de irme le pedí que aprovechara ese tiempo para dejar a su pareja, estar solo y reflexionar si de verdad quería estar conmigo, y le pedí que no me buscara hasta que estuviera solo. Una semana antes de regresar a la ciudad donde vivimos el se comunicó conmigo para decirme que ya se había hablado con ella y que se iban a separar. Al mismo tiempo me dijo que tenia la posibilidad de irse a trabajar a un estado del norte, y me pregunto mi opinión, si estaría de acuerdo en irme con él. Yo estaba contenta, pues pensé que estaríamos juntos. Cuando regresé el me fue a esperar a la estación de autobuses y pensábamos pasar la tarde juntos, pero repentinamente dijo que tenía que irse a empacar por que en una semana se iría al norte. Durante esa semana nos vimos muy poco, una razón por que yo acababa de regresar y tenía que arreglar mis cosas y otra por que el estaba ocupado preparando sus cosas para mudarse. Bueno se fue al norte y según al principio el me pidió primero buscar un trabajo en su nueva ciudad antes de irme para que no dependiera de el.

Cuando el se fue me enteré que el no había terminado completamente con su pareja, le pregunte al respecto y el me dijo que estaba inseguro y que tenia miedo de dejar su "vieja vida", el se comenzó a mostrar distante y yo comencé a preguntarle mas cosas y cada vez que hablábamos por teléfono era para reprocharle que el no hacia ningún sacrificó por estar conmigo, finalmente el trabajo que consiguió era mejor que el que tenia aquí, pero lo había hecho para si mismo y no para nosotros.

Hace una semana después de dos meses me llamo y me dijo que el no me puede dar lo que yo anhelo tener y que no puede continuar la relación conmigo. El siempre ha sido inseguro y lleno de miedos para tomar decisiones, yo le dije que el no sabia lo que yo anhelaba por que el nunca me lo había preguntado. Le dije también que si me amaba podríamos hablar al respecto y que no tenia por que tener miedo, pero desde entonces no he escuchado nada de el.

Ahora no sé, si de verdad termino con su pareja o me mintió, no se por que apenas ahora se da cuenta que no quiere estar conmigo, ahora que seria con compromiso no quiere lo que quería hace 6 meses. El sabe que yo ya no quería confiar en los hombres, pero no se si este consciente de que el se llevo la ultima esperanza que tenia de confiar en los hombres, pues no se si me deja por que es un canalla o solo tiene miedo de empezar de nuevo.
Que debo hacer: buscarlo y ayudarlo o seguir mi vida?

Gracias



Hola Mariana.
Tu preguntas si debes buscarlo y ayudarlo?. Ayudarlo a qué?.
Creo que en principio debes dar gracias a Dios por que este hombre se haya alejado de tu vida, imagínate si hubiese querido mantener las dos relaciones, con tigo y su mujer, tu hubieses seguido siendo el juguete que eras para el.
En verdad no creo que él se haya llevado tu última esperanza en los hombres, pues te espera todavía unos 30 o 40 años más de vida... y te darás cuenta que en cualquier momento aparecerá alguien que te valore, te respete y te quiera.
no desesperes, ten paciencia con tigo y con los demás.
Abre bien los ojos, para distinguir aquellos hombres que si valen la pena de aquellos canallas que solo buscas su satisfacción y nada más.
Entonces, si aclaramos las ideas:
No vale la pena tener una relación con un hombre comprometido, por que el solo hecho de que él acceda a tener algo con otra persona además de su pareja, ya demuestra que tipo de persona es. (Unión libre es lo mismo que un matrimonio)
Debes hacer un trabajo interno, para valorarte tal y como eres. Con tus virtudes y defectos. Así te darás cuanta que tu mereces una relación de pareja limpia y sincera
No desesperes, el hombre para ti, ya va a llegar. No te obsesiones por "tener pareja", hay muchas otras cosas en la vida que te pueden hacer feliz, mientras no aparece el indicado.
Mucha suerte y ánimo en la vida.
Atte.
Lizeth Psicóloga.

No hay comentarios: