miércoles, 23 de julio de 2008

SOLEDAD

Hola doctora.mi nombre es Anika tengo 20 años y soy peruana.mi problema es de que siempre soy una persona muy pero muy renegona por que todo me molesta, hay dias que no aguanto la bulla y eso me esferma mas, y me gusta estar sola que no permito que se acerquen ami por nada del mundo nadie, no tengo amigos no tengo enamorado nada por que cuando la gente se acerca ami. siento que me molestan tanto que no lo puedo soportar, ademas siempre estoy criticando alos de mas y lo peor de todo es que hay dia en que me siento tan sola que digo por que no tengo amigos si yo bien se que yo los alejo.ahora el problema es que no me puedo concentrar en mis estudios, y me digo que soy una burra que no sabe nada y como quiero castigarma tanto a misma que lo hago no comiendo por que cada ves que hago algo mal no como o me duermo para no ver mis errores y me es tan dificil empezar de nuevo por que siento que todo esta perdido, gracias por escucharme


Estimada Anika:
Valdría la pena que te preguntes desde cuándo te sucede esto de ser intolerante con las demás personas. Una vez que hagas conciencia de cuando, seguramente también verás el por qué, a qué acontecimiento o experiencia se relacionan estas reacciones tuyas….
Tal vez existe una clara molestia hacia ti misma, y tienes el temor de que los demás te rechacen, por lo que para evitar esa frustración y dolor de ser rechazada, prefieres tu hacer a un lado a todos los demás. Esta es una hipótesis.
Cuando te miras en un espejo, qué es lo que ves?, te gusta lo que ves? Y por qué?
Esto de castigarte no comiendo, esta ligado a la intolerancia que te tienes a ti misma. Este es un aspecto que hay que trabajar, empezar a descubrir tus fortalezas, virtudes y aspectos positivos en general; que es seguro que los tienes.
Querida Anika, no todo esta perdido……, trabaja el tema de la tolerancia hacia ti y hacia los otros, esfuérzate por ver lo bueno que tienes tu y lo bueno de los demás. Inicia fijándote metas pequeñas, alcanzables para probarte a ti misma que no es tan difícil.
Frente a una falla no hace falta que te castigues, simplemente aprende la lección y sigue adelante.
Te deseo mucha suerte.

Psicóloga Lizeth


No hay comentarios: