martes, 29 de julio de 2008

¿OBJETIVOS?

Hermes

Inicie mi prepa pero fracase.... la reinicie por segunda pero lo que estudie no fue de mi agrado.....la concluí pero me impidió estudiar lo que deseaba, no me puedo quejar tuve promedio alto y por poco saco diploma, lo que mas me acuerdo es que un año antes de terminar la prepa, por poco fallece mi madre, viví 6 meses difíciles, pero las cosas no volvieron a
ser lo mismo siento que mi madre cambio, ya no es la misma, siempre habla de su enfermedad y me cohibe . perdi un año despues de la prepa por que no estudie... ingrese a una carrera Lic. de informatica

Por qué te cohibe que tu madre hable de su enfermedad?; no olvides que la mejor forma de elaborar las cosas que nos pasan es hablando de ellas. Tal vez valdría la pena, mas bien, sentarse a dialogar con ella respecto a lo que vivieron en esos meses tan difíciles.

Pero me di de baja 3 veces ninguna fue por calificaciones, siempre he salido bien he tenido promedio alto.. pero sin importar lo que haga nunca me he sentido capaz. al terminar la prepa consegui un trabajo el cual conservo hasta ahora me acuerdo bien del inicio por que me dedique ha blindarle ciertos privilegio a mi hermanito gusto (dinero) y me siento con culpa por que el ya hubiese terminado su prepa y no lo ha hecho.
¿Te sientes culpable por que el no termino su prepa o por que tu te diste de baja?
me case tengo un niño

estoy enamorado de mi esposa y amo a mi hijito
pero vivo en casa de mis suegros no es vida por que despues de varias promesas de no vivir en casa de nuestro padre terminar viendo ahi no es justo
sin olvidar que me hecha las culpas en cara no entiendo por que seguir viviendo
creo que solo quiero dinero
siento que debido a esto no he podido hacer muchas cosas


Que solo quieras dinero no esta tan mal, lo que si es que no te va a caer del cielo; el dinero es la recompensa del esfuerzo que uno le pone a su trabajo y no olvides que en esto juega mucho lo de corto y largo plazo, es decir sembrar para luego poder cosechar. Ya ves tu que si hoy pones una semilla de tomate a la maseta, pues tardara algún tiempo en dar sus frutos y la calidad de estos dependerán del cuidado que tengas con la planta.
Entonces ve las cosas por el lado positivo, por ejemple ¿ y si no viviesen en la casa de tu suegro, entonces dónde? si te pones a pensar, a pesar de las incomodidades, es una ventaja que tienes, no solo tu, sino también tu niño.
no se trata de querer las cosas de forma inmediata, hay que no más esforzarse y pagar el precio que nuestras metas tienen; lo que no debemos hacer es desmayar a medio camino, por que entonces no habrá valido la pena el efuerzo que nosotros y los nuestros han puesto.
Aprende a ver las cosas con perspectiva y en los futuros resultados, encontraras las fuerzas que necesitas para superar el presente
Mucha Suerte, y siempre a tu disposición

Lizeth Psicóloga

No hay comentarios: