jueves, 19 de febrero de 2009

Adolescente Enamorado.


Hola mi nombre es Carlos Eduardo, Hijo unico; soy de Santa Cruz y quiero pedirle humildemente que me ayude por que creo que tengo algún trastorno psicológico.


Tengo 19 años cumplidos el 1º de Junio y son ya 4 años que no me puedo sacar a una "niña" de mi cabeza, ella se llama Mariana y tiene 14 años, y me gusto desde el primer día que la vi. hace 4 años atrás. No se que hacer ella sabe quien soy, conoce a mis padres y yo a los de ella pero ella no me habla, y cada ves que la veo siento algo en mi pecho muy fuerte, necesito ayuda por que no puedo seguir asi. En las noches sueño tenerla, imagino que somos novios incluso invente una historia que creo que yo mismo me la estoy creyendo; ya no se que hacer. A veces me dan ganas de decírselo pero me atemoriza la idea que a ella no le importe lo que siento y me haga un desaire, creo que eso me dolería muchísimo. Y aunque se que ella es menor que yo me gusta y siento que la quiero muchísimo como a ninguna otra chica.
Por favor ayúdeme se lo ruego...esperare su respuesta con ansias, y de antemano gracias por el tiempo invertido; gracias de corazón.


Estimado Carlos:
Creo que lo que te pasa y lo que tu sientes esta lejos de ser un trastorno psicológico.
Primero debes saber que Mariana, tiene la opción de quererte como a un amigo, como a un novio o simplemente no quererte para nada. Esa es una opción que todas las personas tenemos. Tu también. Quiero decir que si tu te animas a acercarte a ella debes estar preparado tanto para un si como para un no.

Por otro lado, creo que es importante que te animes a dar un primer paso, acercarte a ella, claro como amigo. Anímate a vencer el temor que tienes, los miedos que te invaden, arriésgate.
Como tu mismo lo has dicho, estas viviendo en un mundo imaginario que te lo estas por creer tu también. Estas dejando que el miedo sea más fuerte que vos.
Venciendo tu miedo hay dos opciones: te va bien y logras ser su amigo y tal vez algún día puedan ser algo más que amigos. Y la otra opción es que te va mal y ella no quiere saber nada de ti, en ese caso tal vez sufras, pero por algo real y no por algo imaginario.

Te sugiero que busques algún psicólogo en tu ciudad, para que te ayude a esclarecer mejor tus ideas.
Suerte!

Lizeth.......

No hay comentarios: