martes, 7 de octubre de 2008

PRUEBA DE FUEGO



Me llamo Yenny, mi edad es de 29 años, femenino, Colombiana


Bueno mi consulta es la siguiente:

estoy casada hace 2 años me case embarazada mi hijo hoy en dia tiene 20 meses mi esposo es ingeniero mecanico y yo soy secretaria estudie una tecnologia que no me gusto quede en quinto semestre quise estudiar ingenieriaindustrial y nunca pude ahora me siento frustada por que gano un salario minimo que no alcanza para nada mi esposo esta super endeudado y yo no se que hacer no nos alcanza la plata,nos llega el sueldo y al dia siguiente quedamos limpios,me siento aburrida nosotros ya no hablamos peliamos todo el tiempo,vivimos reprochandonos las cosas ,hemos pensado que lo mejor es que cada uno coja por su lado ,pero igual no nos alcanza la plata para repartir las responsabilidades con el niño ,de verdad estoy al borde de la locura en estos dos años yo he trabajado todo el dia y me levando a las 4:30 a.m. hacer almuerzo desayuno ,maleta del niño salir con mi esposo a llevarlo a dnde me lo cuidan, regresar a casa arreglarme para ir al trabajo y en la noche la misma rutina para ir por el niño quiero terminar una carrera profesional hacer algo por mi superacion personal tener mas oportunidades laborales pero al ritmo que voy lo veo muy lejos por que lo que me gano es para invertirlo a en las cosas del l niño por que a mi esposo nunca le alcanza el sueldo para nada .me siento cohibida yo amo a mi hijo y estaba segura que sentia lo mismo por mi esposo ahora ya no se si lo que asiento es con la misma intensidad o ya no lo amo y solo estoy con el por que el niño cresca al lado de sus papas. yo soy muy malfgeniada e impulsiva de verdad necesito que me ayuden por favor


Estimada Yenny:

La crisis económica que estan viviendo con tu pareja, es una prueba de fuego para su matrimonio. Pensar en la separación, no es la solución.
Y en todo caso si un día optas por separarte, tendrá que ser algo muy bien pensado y no de forma impulsiva.
Ahora, lo importante es buscar soluciones y no hundirse en los problemás, ¿qué opciones tienes para ganar más dinero?, las opciones mejorarán si trabajan en algo juntos?, tal vez algún negocio que les agrade a los dos. No debemos olvidar que este problema es de ambos, y que ambos deben pensar en la solución.
Lo de tu formación profesional - académica, tal vez valga la pena que la pienses una vez que ya se hayan estabilizado. también es importante replantearse la administración de los gastos familiares y si hay forma de mejorar esta administración.
No se trata solamente de hacer sacrificios, también importa el tipo de sacrificio. habla mucho con tu esposo, no en terminos recrimitativos, ni demandantes; sino más bien en terminos de concilicación y cuerdo, para que juntos logren encontrar la salida a esta dificil situación.

Por otro lado, no veas a tu hijo como una carga, como un estorbo y alguien que te hace la vida más dificil; velo más bien como un regalo de la vida, que si te das cuenta es lo que te dá fuerzas y te sosntiene de pie para seguir el día a día.. Valóralo y ámalo más, total lo que estás haciendo es una inversión, no un gasto...

Mucha suerte...

Psicologa Lizeth

No hay comentarios: