domingo, 17 de mayo de 2009

A pesar de todo lo necesito

Hola soy Hilda, necesito por favor que me ayudes, en este momento me siento muy angustiada y desesperada. estoy pasando por una situación de que mi pareja me engaño y es con dos personas y lo peor es que yo no puedo dejarlo, me sigue mintiendo, dice q viene y no lo hace, me deja así, el ice que ya se acabo lo de las otras personas pero me siento que no es verdad...lo esperaba hoy y no llego ni me ha hablado y no tengo manera de saber de el...quiero correr, quiero gritar quiero llorar no se que hacer


Estimada Hilda:

Correr, gritar y llorar no te van ayudar a encontrar una solución.
Por lo visto tu has perdido la confianza en el..., pues no le crees lo que te dice.
Hilda, tu mereces un hombre que te quiera y que te respete, sino es así, tendrás que pensártela muy bien el por qué seguir aguantando una relación que solo te causa dolor. Que es lo que pasa para que a pesar de que tienes la seguridad de que te engañe, sigas con él?
Son respuestas que debes encontrar...
Suerte
Lizeth


Gracias por tu consejo, pero desgraciadamente me cuesta mucho dejarlo, y creo que es el temor a sentirme sola, no tengo suerte para los hombres y en verdad físicamente estoy sola...y digo por lo menos el fin de semana la paso con él; pero se que es a costa de esto, y digo no me gusta estar sola en mi casa, porque ni siquiera cuando esta mi hijo disfruto...se q estoy muy mal, pero no hallo el camino.... Por donde empezar.....

lunes, 11 de mayo de 2009

Mi hijo está cambiaaando

Hola lizeth!!

El motivo por el que te escribo es por que estoy sumamente preocupada por mi hijo Juan, mi edad es de 44 años mi hijo tiene 19 años y soy mexicana.
Bueno todo comienza, con su actitud mi hijo suele ser muy tranquilo, buen hijo, y existía una gran confianza entre los dos. Pero de unos meses para acá uu actitud a cambiado mucho, hace cosas realmente raras como quedarse congelado con los ojos en blanco en una sola posición, demasiado temeroso e inseguro de las cosa que va a hacer. Hasta de lo mas simple como poner un objeto en su lugar, o escribir una letra. no duerme como antes, se nota extremadamente deprimido o raro, pongo mucha énfasis a esto por que te repito que el no era así, no siento que sea problema con la edad, por que sobrepasa eso. Quiere estar solo. Se enclaustra con su guitarra y nada mas, es un poco antipático.
Siento que es necesario decirte que no tiene una buena relación con su padre por que su padre por todo lo ataca no se si sea por eso su actitud o que.
Pero realmente estoy muy preocupada. Y desesperada espero tu me puedas orientar. Tengo que mencionarte que no quiere que lo lleve al medico ni al psicólogo o a buscar ayuda se pone agresivo, y te repito el no era así.


Estimada Rubi:
Según lo que describes algo está pasando y debe existir un motivo específico para eso. Para saber hay que investigar.
No se trata de que tu hijo quiera o no ayuda, si la necesita pues la necesita. Ahora lo que hay que pensar es la mejor forma o estrategia para que él acepte ir a un psicólogo. Tal vez la mejor opción sea que asistan en familia, o por lo menos los tres; así se toca también la problemática con el padre, que de seguro tiene su peso en todo esto.
Busca ayuda, lo más pronto posible. Los problemas psicológico o emocionales son tan importantes como los físicos, sino los atiendes a tiempo luego uno se pone peor..
Suerte
Atte.
Lizeth Psicologa